Autopistatv
?php body_class() ?>>

Barcelona, Cataluña, España, 21 de julio de 2019. Un desafortunado castigo para uno de sus compañeros, además de dos llantas ponchadas, cambiaron la historia para el mexicano Memo Rojas Jr., quien ha terminado en la quinta posición en las 4 Horas de Barcelona, tercera fecha de la temporada de la European Le Mans Series.

Luego de haber arrancado desde la pole position, el auto #28 del IDEC Sport Racing se mostraba competitivo en los primeros minutos de la carrera, aún luego de perder la posición de privilegio en las primeras vueltas. Sin embargo, tras la primera parada en pits, uno de los compañeros de Rojas fue penalizado por ir con mayor velocidad permitida en el pitlane y con ello, la estrategia de carrera se echó a perder.

Luego, dos llantas ponchadas en los demás turnos de manejo hicieron que la suma de paradas en pits sumaran ocho, contrario a las cinco que se tenían planeadas. Varios minutos se perdieron con esas paradas de más y con ello, la victoria y el podio perdieron forma para Rojas.

El automovilismo da revanchas y será a finales de agosto cuando Rojas y su equipo vuelvan a la actividad, haciéndolo justamente en Silverstone para comenzar la segunda parte de la temporada, el próximo 31 de agosto.

MEMO ROJAS – #28 IDEC Sport Racing
“Esta carrera pintaba para tener un buen resultado ya que logramos la pole position. Tuvimos un gran ritmo todo el fin de semana, y desafortunadamente tuvimos tres problemas distintos durante la carrera. Primero una penalización a causa de un error de uno de mis compañeros de equipo, quien excedió el límite de velocidad en los pits, y más adelante tuvimos dos ponchaduras en distintos momentos que nos obligaron a entrar a pits a cambiarlas. Esto nos llevó a hacer 8 pitstops en la carrera contrario a las 5 que teníamos planeadas. Lógicamente la combinación de problemas nos hizo perder una cantidad de tiempo considerable, quizá más de un minuto. Esto nos dejó en la quinta posición que a pesar de que no es un mal resultado, pues posiblemente podíamos haber quedado en el podio o ganar la carrera. Así son las competencias, vamos a seguir luchando para buscar la victoria este año, seguimos en la pelea por el título. Esto apenas comienza y hay mucha batalla por dar. Quiero agradecerle a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier”.

24h du Mans 2019

0 Comments

Leave a Comment

<div class="fb-page" 
  data-href="https://www.facebook.com/facebook"
  data-width="380" 
  data-hide-cover="false"
  data-show-facepile="false"></div>
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fautopistatvcostarica%2F&tabs=timeline&width=340&height=500&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="340" height="500" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Advertisement

img advertisement