Bien amigos el día de mañana comienzan las prácticas de una nueva versión de Las Tres Horas de Costa Rica 2019 , tres categoría van a reunir a gran cantidad de corredores nacionales y extranjeros, la delegación de los visitantes reune a pilotos de mucha experiencia y unos vienen con muy buenos autos, por ejemplo Panamá dice presente con los pilotos Solly Betesh y Geroge Asbun con un audi R-8 un GTS con muy buenas prestaciones, autos veloz y construido para jornadas largas. De Guatemala Adan Ramos y Carlos Zaind con un Porsche GT3 , y con la misma marca Porsche tenemos a Gabriel Ramos y Mauricio Roole con Porsche Cayman, ambos autos Porsche con los amigos chapines, vienen a ser dignos y experimentados rivales para todos, de México tenemos a Piero Rodarte, corredor que conoce muy bien estos chasis y motores de los carros CTCC, durante tres años ha estado seteando estos autos, y junto a Amadeo Quirós Jr, correrán uno de los autos de la escudería Toyota, de Ecuador tenemos a Sebastian Merchan que junto con Andrés Solano, correrán un CTCC, el experimentado Andrés saliendo de una operación de su muñeca, ya se encuentra en perfecto estado, para devorar la pista del Parque Viva. De Uruguay El piloto Juan Cáceres, y Francisco Garese junto con el experimentado Javier Collado estarán representando AL TEAM DE Ambacar Great Wall con un CTCC. Como podemos ver varios ticos hacen dúo con foráneos de países de América.
Bueno pero la lista de protagonistas nacionales no termina aqui, Emilio Milo Valverde y Bernal Valverde, creo que es la primera vez que se unen para desarrollar una carrera difícil, como es ésta, aunque esta carrera de endurance es más de estrategía, y coordinación de muchos, es importante un buen ritmo de carrera y ambos lo tienen, aunque Milo tiene más experiencia en endurance, Bernal su sobrino no se queda atrás, de manera que el duo Valverde con Toyota buscarán los primeros lugares.

Dany Formal y Juan Ignacio Sanso debutan con la marca BMW, Dany Campeón en las dos últimos temporadas de esta categoría CTCC, y Juan Ignacio conocedor de todo lo que es motores y piloto de mucha experiencia, tienen también un as o plus para salir victoriosos.
Mañana conoceremos el coopiloto de Carlos Rodríguez, que con Porsche en esta oportunidad buscará también los primeros lugares, su historial y experiencia perfectamente puede tener presencia en esta nueva versión de 180 MINUTOS.
Dos jovenes talentos estarán con un CTCC bmw son Gustavo Ortega y Erick Bacherer, su primera experiencia en este clásico, que se corrió por primera vez en el año 1975. Los dos están deseosos de oír enciendan los motores. Por su parte Mauricio Mau Hernández y Juan Carlos Alvarado son otro de los nacionales que buscarán pelear los puestos importantes, Mau con conocimiento y habilidad desarrollada recientemente en Europa y Juan Carlos Alvarado el primer Campeón de la CTCC.
No conocemos el coopiloto de Teto Rodríguez, que es un hecho que estará con CTCC Ford, aunque nos hubiera encantado verlo en el Ford Mustang, como también el Supra con Amadeo o Javier, pero bien Teto ahí estará derrochando su conocimiento.
Por primera vez la marca Volvo en el CTCC, no así en Las Tres Horas, cuando Jacinto Xirinach popularizó los antiguos Volvo, por cierto Las Tres Horas de Costa Rica fue idea de Jacinto Xirinach, dedicarle la carrera o hacer alguna mención, sería bueno…. Volvo estará representada por Felipe Vargas , Mateo LLarenas y Rodrigo Castillo. La experiencia de Felipe va ser el plus de este trío, en esta pista, guiará a sus dos compañeros a pelear por los primeros lugares.
Hay un buen grupo de GT3 de la marca Honda que auguramos van a estar al acecho de los ctcc, los dos Honda del equipo Economy con Alejandro y Daniel Muñiz, ambos autos son muy rápidos y hay mucha sabiduría en pits y pilotos, así como Mel Aizenman ganó en el año de 1980 Las Tres Horas con un Datsun 120 Y, perfectamente cualquier de estos lindos y rápidos Honda se pueden colar en los primeros lugares, los favorece la pista. Los otros equipos son Alberto Barrantes , A. Hernández Y K. Salazar. Otro trio Gio Serrano, K . Benavidez y S .Cordero. El duo de José Soto y Ronny Orozco.
Tambien tenemos jimmy Solis y Eduardo Franco, por su parte Roberto Guillen, E. Mora y J. Ibarra.
por último Orlando Ramírez y J. Ramírez y R. Quirós.
Recuerden que la carrera comienza a las 2.30 de la tarde, y que las entradas se pueden conseguir
en www.boleteria.cr , Servimás Walmart y Servimás Más x Menos Cuesta Moras.
Desde mañana vamos estar en los tres días de prácticas, y lógico la carrera, los instamos a ver nuestra página web autopistatv.com que esta renovada y recien actualizada con un diseño moderno, o nuestros facebook de autopista radio y autopista tv, nos vemos en el Parque Viva…

0 Comments

Leave a Comment