Campeonato Nacional Cuadraciclos

La emoción regresa en cuadra

El Campeonato Nacional de Cuadraciclos tendrá este fin de semana su segunda fecha puntuable, jornada que fue reprogramada luego de que hace un par de meses debió ser pospuesta por diversos motivos.

La nueva cita será en la Pista La Torre en San Mateo de Alajuela, uno de los trazados más populares del certamen y donde medio centenar de pilotos estarán buscando puntos para la clasificación.

Al igual que en la jornada anterior, la pista será compartida por la modalidad de Cross Country y Cuadracross, lo que asegura un gran espectáculo y mucha acción, sobre todo porque al momento las tablas de puntos se encuentran muy cerradas.

Será una nueva oportunidad para ver la rivalidad entre Johnny Guzmán, el campeón defensor en la categoría Expertos del cuadracross y que se perdió la primera jornada, por lo que la fecha anterior debió de esforzarse para poder enfrentar a Fabián González, con el que empató en puntos luego de las dos largadas corridas, pero la mejor mezcla de resultados, lo dejó como el dueño de la primera casilla.

González igualmente se perdió la inauguración, por lo que está necesitado de sumar la mayor cantidad de unidades, si quiere aspirar a lograr su primer título en la modalidad Expertos.

Otra de las divisiones que está muy competitiva es la 200 cc, en la que Derek Solano y Carlos Navarro fueron los grandes protagonistas de la fecha pasada y que mantuvieron un gran ritmo de carrera, mientras que Gabriel Corrales, otro de los muy buenos pilotos, fue víctima de los fallos mecánicos y que lo hicieron perder mucho terreno, lo que le obliga a ir a arriesgar todo en esta jornada de reposición.

Estos jóvenes que apenas no superan los 15 años, siguen mostrando que el semillero del deporte viene aportando buenos competidores y hay mucho material para los próximos años en las categorías superiores.

En la clase C, Karla González y Steven González tienen pactado otro duelo, y donde llevan una fecha ganada por piloto, y una diferencia de puntos corta, por lo que esta carrera es importante en los intentos por comenzar a perfilar quienes son los que podrán empezar a despegarse en las primeras posiciones.

Karla fue una de las víctimas de la lluvia en la fecha anterior, ya que la pista cambió mucho su condición y esta corredora debió de bajar el ritmo, ya que el trazado se volvió peligroso en varios tramos.

Steven se repone de un accidente de hace unos días y su participación todavía no está confirmada, lo que estaría dando una ventaja temporal a sus rivales en la categoría.

La temporada 2019 del cuadracross ha mostrado un gran crecimiento en la parte deportiva, ya que las distancias entre pilotos se han acortado mucho y son muchos los piques que se ven en competencia, lo que ha venido a favorecer el espectáculo y el rendimiento de cada corredor, buscando como quedarse con la bandera de cuadros.

Adicionalmente a los heats programados en cada categoría, este fin de semana se correrá un heat adicional de la clase Pre Expertos, que no se pudo realizar en la jornada pasada, ya que las condiciones de lluvia y neblina impidieron una competencia segura.

Cross Country

Este domingo también se correrá la segunda jornada puntuable de Cross Country, donde destaca la división de los 4×2 B, en la que hay varios pilotos con un nivel muy alto y eso provoca que los cambios de posición y ataques en pista sean constantes.

La tabla es liderada actualmente por Jorge Ramírez, que fue el que mejor combinación de resultados logró en la fecha anterior, y llegará como el primero en la tabla, y que obligará a sus rivales a atacar desde el arranque.

Uno de los favoritos en la división es Oscar Alpízar, quien se perdió una largada en la fecha pasada, y necesita reponer esos puntos, para lo que deberá de entregar vencidos a sus rivales e ir descontando esa diferencia que tiene en la tabla de posición.

La otra división de los todo terreno es para los vehículos 4×4 y con altas cilindradas y en la que Iván Navarro se consolidó como el mejor en la primera fecha, ante la presión que ejerció Luis Angulo, piloto que se estrenaba en la competición y demostró que tiene un buen control de su máquina y comienza a abrirse camino en este tipo de deporte.

Esta fecha arrancará a las 9 de la mañana y se deberán de cumplir dos largadas en cada una de las categorías abiertas, aprovechando que la Pista La Torre, ha recibido un gran trabajo de preparación en los últimos días y que el clima también ha favorecido para que las condiciones sean las mejores.

0 Comments

Leave a Comment