Kartistas disputarán la primera fecha nocturna de la temporada

⦁ Las entradas para todo el público son completamente gratuitas

La tercera fecha del Costa Rica Kart Championship 2019 se desarrollará este sábado 4 de mayo en el Circuito Sur del Parque Viva. La gran particularidad de la jornada es que será nocturna, retando aún más el nivel y la capacidad de los pilotos de competir de noche.

Las acciones iniciarán a las 2 de la tarde, con el calentamiento y las clasificaciones en cada una de las categorías. A eso de las 5 de la tarde iniciará el heat pre final y final de las divisiones en competencia.

El trazado del Parque Viva irá en contra de las manecillas del reloj y como innovación tendrá una chicana nueva que no se utilizaba hace mucho tiempo. Para la organización es de suma importancia destacar el sistema de iluminación tan moderno con el que se contará, de la empresa KATO Rentals.

“Queremos agradecer enormemente a KATO Rentals, empresa que nos suministrará toda la iluminación de la pista, para hacer realidad la fecha nocturna. Hemos trabajado y visitado varias veces el trazado, para asegurarnos que la iluminación sea la correcta y los pilotos corran en las condiciones máximas que conlleva una jornada nocturna. El trazado estará totalmente iluminado y tendrá la mejor visibilidad”, comentó Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

Se estima que la cantidad de pilotos en competencia para este sábado serán al menos 75. En la primera y segunda fecha, se contó con una participación de 71 kartistas, 44 de ellos menores de 16 años y 13 fueron mujeres, dato de gran importancia en el deporte motor.

Para la tercera fecha Daniel Formal llega como líder en la Rok Shifter, Nicola Zecchinato en la Rok Senior, Verónica Valverde es primera de la DD2, Mauricio Hernández en la SSK Senior, José Beita en la SSK Junior, Mariano Muñoz en la SSK Master, el líder de la LO 206 es Luis Felipe Aguilar y Gerardo Moreno de la Stars of Tomorrow B.

Las categorías Kid Kart y Stars of Tomorrow A, se encuentran aún en revisión por parte del Automóvil Club de Costa Rica.

Las entradas para la tercera jornada de kartismo son gratuitas para todo el público, y se pueden conseguir en Repuestos Gigante Heredia, en Fórmula Kart Curridabat o en Italian Import Racing, ubicado de la entrada principal del Multiplaza Escazú 600 metros al sur, Comercial Rubi local 3.

En detalle:
⦁ 3era fecha Costa Rica Kart Championship 2019.
⦁ Día: Sábado 4 de mayo.
⦁ Lugar: Circuito Sur, Parque Viva.
⦁ Hora: 2:00pm
⦁ Entradas: Para asistir, las personas deben escribir antes del viernes al Facebook Oficial de la Asociación de Corredores de Kartismo ⦁ www.facebook.com/ACEKCR, para solicitar las entradas. O bien se pueden conseguir en Repuestos Gigante Heredia, en Fórmula Kart Curridabat o en Italian Import Racing, ubicado de la entrada principal del Multiplaza Escazú 600 metros al sur, Comercial Rubi local 3 (Waze: Italian Import Racing).
⦁ LAS ENTRADAS SON COMPLETAMENTE GRATUITAS.

Fotografías cortesía: 2mas2 Studio

0 Comments

Leave a Comment