Autopistatv
?php body_class() ?>>

El regreso del campeón defensor de la categoría Expertos, Johnny Guzmán, no del todo lo soñado, pero aún así el monarca se dejó la primera posición en la tercera fecha puntuable del certamen nacional de cuadracross corrida en la pista La Olla de Alajuela, el pasado domingo.

Guzmán empató en puntos con Fabián González al final del día, pero el mejor resultado en el heat final, lo deja como el vencedor de la jornada. El campeón defensor no pudo estar en el arranque de la temporada por no contar con todo el soporte financiero para sobrellevar el certamen, pero una vez solucionado el inconveniente, promete luchar hasta el final.

Y es que Johnny estaba dominando la primera salida a pista, pero a mitad del tiempo oficial, un problema con el combustible, hizo que perdiera mucho potencia y callera hasta el tercer puesto de carrera, lo que comprometía mucho su regreso al certamen, pero luego de unas vueltas, su máquina volvió a recuperar la potencia y le alcanzó para ser segundo.

En el complemento, y ya sin la presencia de agua en el combustible, montó un ritmo más fuerte y se dejó la victoria, con lo que se dio el empate con Fabián González, otro que también comienza a sumar puntos en el certamen, y que estaba urgido de tener la mayor contabilidad.

Con esto, Guzmán se acerca a Cesar Jiménez, quien no compitió en esta fecha por estar corriendo en Estados Unidos y entre ellos se vislumbra un cerrado duelo por el título 2019, además del debutante y nuevo líder del certamen, Mario González.

Otra de las divisiones más competitivas es las 200 cc, donde una vez más Derek Solano tuvo que enfrentar la fuerte competencia que le imprime Gabriel Corrales y Carlos Navarro, todos jóvenes que vienen subiendo de las categorías infantiles y que tienen varias temporadas en el deporte.

En la primera vuelta, Corrales tuvo un problema mecánico que le impidió poder seguir el paso y perdió varios giros mientras lograba poner su máquina en competencia. Eso lo aprovecharon Solano y Navarro para irse adelante en un fuerte pique, donde estaba en juego el liderato del campeonato.

Navarro se dejó la victoria en la primera salida y daba un paso adelante, pero en el complemento y con una pista muy mojada ya, Derek logró un mejor ritmo y se dejó la bandera de cuadros, mientras que Corrales era segundo. La fecha se la deja Derek Solano y se afianza en la primera posición del certamen, mientras que Navarro y Corrales lo persiguen a poca distancia.

La lluvia fue un factor que jugó fuertemente en esta fecha ya que en el segundo heat de la Categoría C recibió el impacto de la fuerte tormenta y la pista varió su condición en menos de 5 minutos, haciendo que varios pilotos perdieran el control, se volcaran o perdieran el ritmo de carrera.

El que logró vencer este factor fue Steven González, quien ganó la primera salida a pista y con la lluvia, mantuvo una paso seguro y sin arriesgarse, lo que le llevó hasta la bandera de cuadros, con la menor cantidad de inconvenientes.

Varios de sus rivales quedaron con problemas mecánicos en mitad de un barrial, o bien, no montaron llantas adecuadas, y eso les afectó para tener tracción en la pista.

Karla González, ganadora de la primera fecha, se quedó con el segundo lugar, no sin antes batallar con las condiciones de la pista, y con los puntos obtenidos, se mantiene como la líder del certamen.

La categoría de los 80 cc es otra que está muy competitiva y cada fecha son más los menores que se unen al certamen y eso le esta poniendo fuerte competencia a Santiago Navarro, campeón defensor y que este domingo tuvo que esforzarse al máximo para poder volver a repetir la victoria.

En su segunda carrera oficial, Deikel Díaz sigue siendo la gran revelación, ya que le ha dado pelea a Navarro, aún cuando nunca antes había estado en una competición oficial, y ahora se mantiene en la segunda casilla del certamen y con el objetivo de buscar ser más protagonista del certamen.

Las condiciones de lluvia y tormenta eléctrica obligaron a la Dirección de Carrera a tomar la decisión de suspender el segundo heat de la categoría Pre Expertos, ya que se podría exponer a los corredores a una situación de peligro.

Cross country

Esta fecha también permitió dar el arranque a la temporada del Cross Country, modalidad en la que los barriales y terreno difícil son las mejores condiciones para competir.

En el apartado para máquinas de tracción sencilla y hasta los 400 cc, Jorge Ramírez aprovechó muy bien que Oscar Alpizar llegó tarde a la pista, y se dejó el primer heat por delante de Gustavo Villegas, otro corredor que se estrenaba en un campeonato oficial y que mostró que tiene buen control de su vehículo.

Para la segunda salida a pista, Alpízar se vio obligado a ir más rápido posible, ya que estaba urgido de ganar y tratar de perder la menor cantidad de puntos, debido a su ausencia en la primera parte del día.

El triunfo en esta largada le permite a Alpizar sumar sus primeros puntos y mantenerse vigente en el campeonato, que apenas y esta arrancando.

El gran ganador fue Ramos, que se dejó la mayor cantidad de puntos y se pone como el líder de la categoría, pero es claro que Gustavo Villegas le va a estar peleando muy fuerte todo el resto del año.

En el apartado para los vehículos de doble tracción, Iván Navarro fue el más constante, ya que luego de cumplidas las dos largadas, sumó la mayor cantidad de puntos y se pone a la cabeza en la división 4×4 A, donde Luis Angulo Molina es el dueño de la segunda casilla.

Angulo era otro de los pilotos que se estrena en competencias oficiales y no mas en su debut, ya logra ser protagonista. El tercer lugar fue para Fernando Madrigal.

La actividad del Campeonato Nacional de Cuadraciclos regresará el 21 de julio con la reposición de la segunda fecha, que debió ser pospuesta por problemas ajenos a la organización, y volverá a ser una jornada que incluirá al Cross Country y Cuadracross.

RESULTADO 3 Fecha

Cuadracross

50 cc
Samantha Castro
Matthew Pérez

80 cc
Santiago Navarro
Deikel Díaz
Santiago Aguilar

80 cc Pro Racing
Milliany Morales

200 cc
Derek Solano
Carlos Navarro
Gabriel Corrales

C
Steven González
Karla González
David Chavarría

Vintage
Andrés Sibaja
Eddy Hidalgo
José Rodríguez

Veteranos
Andrés Arias
Alexander Campos
Eddy Hidalgo

Pre Expertos (pendiente un heat)
Esteban González
Juan Carlos Rodríguez
Esteban Hernández

Expertos
Johnny Guzmán
Fabián González
Ricardo Solís

CROSS COUNTRY

4X2 B
Jorge Ramírez
Gustavo Villegas
Oscar Alpízar

4×4 A
Iván Navarro
Luis Angulo Molina
Fernando Madrigal

0 Comments

Leave a Comment

<div class="fb-page" 
  data-href="https://www.facebook.com/facebook"
  data-width="380" 
  data-hide-cover="false"
  data-show-facepile="false"></div>
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fautopistatvcostarica%2F&tabs=timeline&width=340&height=500&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="340" height="500" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Advertisement

img advertisement