Segunda Fecha Campeonato Nacional de Motocross
Justin Alvarado y Fabricio Chacón: vencedores en la pista África MX

La pista África MX se convirtió en el escenario de la Copa TDMás, segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2019, donde los pilotos Justin Alvarado y Fabricio Chacón fueron los vencedores en la MX1 y MX2, respectivamente.

Las acciones iniciaron pasadas las 9 de la mañana en uno de los mejores trazados con los que cuenta el país. La pista contó con un gran trato por parte de la organización, estuvo un poco húmeda al inicio por el riego que se le dio, para que soportara todo el día de competencia.

La categoría MX1 llenó de adrenalina y muchas emociones al público presente. El primer heat fue muy reñido desde la salida, Scott Vargas, Justin Alvarado, Roberto Castro y José Pablo Chaves, pelearon fuerte por las primeras posiciones. Scott de Kawasaki Pasión MX y Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Castrol Instacredit, sacaron una mínima ventaja en las primeras tres vueltas, sin embargo, una caída de Alvarado, acortó las distancias con respecto a Castro, quien se colocó detrás de ellos.

Pasada la mitad del heat, el 191 del Team CMX Suzuki Castrol Instacredit, logró avanzar a la primera posición, aprovechando nuevamente una caída de su compañero Alvarado, situación que lo afectó y lo hizo caer a la tercera posición. A dos vueltas de finalizar la manga, Alvarado se colocó nuevamente de segundo y Scott culminó tercero.

Para la segunda largada, la competencia también estuvo muy fuerte. Ignacio Pazos de Yamaha Mega Diesel Moto Boutique, salió en la primera posición, pero fue presa del cansancio y fue perdiendo posiciones. A su vez, Justin Alvarado, Roberto Castro y Scott Vargas aprovecharon la oportunidad para quedarse en el podio y cerrar la fecha de gran manera.

Resultado de la fecha MX1
113 Justin Alvarado 47 puntos
191 Roberto Castro 47 puntos
94 José Scott Vargas 40 puntos

General MX1
191 Roberto Castro 90 puntos
113 Justin Alvarado 85 puntos
901 Fabricio Chacón 75 puntos

“En el primer heat estaba muy ansioso y cometí errores que me llevaron a una caída, en las últimas vueltas traté de darle un poco más fuerte. En el segundo heat me fue mucho mejor, me mantuve en el primer lugar y conseguí la victoria”, comentó Alvarado.

En la MX2, la primera largada fue para el 901 Fabricio Chacón de Yamaha. Chacón tuvo un fuerte pique contra Estefano Bercovics del equipo Pasión MX, quien mantuvo una distancia bastante corta con respecto a la primera posición. El heat fue bastante fluido y los competidores no sufrieron caídas que los hiciera perder posiciones, por lo que Chacón se adjudicó el primer lugar.

En la segunda manga, nuevamente Chacón se mantuvo de líder y por detrás de él, Bercovics. El número 10 salió de primero, sin embargo, el 901 le rebasó al cierre de la primera vuelta del trazado y no regaló ningún segundo a su rival. De esta manera el piloto de Yamaha, se dejó el primer lugar de la jornada y finaliza invicto la segunda fecha.

Resultado de la fecha MX2
901 Fabricio Chacón 50 puntos
10 Estefano Bercovics 44 puntos
26 Adrián Lobo 38 puntos

General MX2
901 Fabricio Chacón 100 puntos
10 Estefano Bercovics 88 puntos
122 Joe Frazer Garro 78 puntos

“Fue un fin de semana muy duro, corrí 4 heats, pero logré sacar el primer lugar en mi categoría. Muy contento de lo que he logrado hasta el momento, pero continuaré entrenando fuerte para lograr aún mejores resultados”, comentó Chacón.

En la rama femenina destacó María Paula Saborio de Fly Racing RockStar, quien no cedió posición en ninguno de los heats y culminó la fecha con un total de 50 unidades para la tabla acumulada. Marviana Salazar fue segunda y Andrea Campos tercera.

Otros ganadores fueron: Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veterano 48+ y Jorge Zamora en Veteranos 56+, Michael Guerrero en Amateur, Rigo Angulo en 2 Tiempos, Joseph Corea en Junior, Julián Cruz en 50ccA y Engel Araya en 50ccB, Abraham Alfaro en 65cc A y Pablo Moreno en 65ccB, José Luis Arce en Master, Fabián Richmond en SuperMini, Diego Paniagua en PreMX1 y Adrián Jiménez en PreMX2.

Adicional a todos los heats corridos de la segunda fecha, se disputaron las segundas mangas de la primera jornada de la categoría 2 Tiempos y 65cc. En el siguiente link se pueden visualizar las posiciones completas de todas las categorías: https://speedhive.mylaps.com/Events/1650176.

La tercera fecha del certamen se realizará el próximo domingo 19 de mayo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela. Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Roberto Castro

0 Comments

Leave a Comment