Autopistatv
?php body_class() ?>>

-Recibirán charlas el sábado con profesores del INA del núcleo de mecánica automotriz.

-Alumnos visitará el CTCC en el Autódromo del Parque Viva y tendrán una charla de construcción de autos con el piloto Roy Valverde.

San José (28-6-19) Agencia Novum. Más de 100 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales de todo el país se reunirán este fin de semana como parte del primer encuentro técnico del “Reto Cero Emisiones”.

Se trata de un programa educativo del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y que cuenta con el apoyo de Recope, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Ambiente y Energía.

“El reto consiste en que los alumnos construyan desde cero un vehículo eléctrico de competición. Estamos muy emocionados de recibir a todos los jóvenes participantes que aprenderán principios de mecánica para vehículos eléctricos”, indicó Daniel Coen, Presidente del ACCR, organizador del evento.

Los estudiantes provenientes de 26 colegios llegarán este sábado a San José y se dirigirán a las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en La Uruca.

Allí participarán de varias charlas con profesores del núcleo de mecánica automotriz del INA. Ellos explicarán el proceso de la fabricación de los prototipos eléctricos que participarán en el reto.

Algunos de los módulos en los que participarán son: aerodinámica, pesos y balances, sistemas de dirección y características de los componentes.

Además tendrán contacto con el kit de partes que utilizarán para la construcción del vehículo.

CHARLA CON ROY VALVERDE

Posteriormente, en horas de la tarde, se trasladarán al autódromo del Parque Viva, en La Guácima. Allí recibirán una charla con el laureado piloto costarricense Roy Valverde -dedicado del reto- sobre construcción de autos de carrera.

Al día siguiente, la delegación de colegiales, visitará nuevamente el autódromo Parque Viva, como invitados especiales del Costa Rican Touring Championship (CTCC) en donde vivirán en carne propia la adrenalina de una competición.

Para ellos fue habilitada la zona VIP “Reto Cero Emisiones”, a la cual tendremos acceso para medios de comunicación en caso de requerir entrevistas con los estudiantes y organizadores, al igual que el día anterior en las instalaciones del INA.

INVITACIÓN A LA PRENSA, RETO CERO EMISIONES.

Asunto: Más de cien estudiantes de 26 colegios del país participan este fin de semana en los primeros talleres técnicos para construir un vehículo eléctrico de competición en las instalaciones del INA en la Uruca y además visitarán el CTCC en el Autódromo Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. Tendremos acceso a las actividades para medios de comunicación.

Talleres técnicos de construcción del vehículo eléctricos con profesores del INA.
Fecha: Sábado 29 de junio

Hora: 9 a.m. a 12 p.m.

Lugar: INA, La uruca.

Charla construcción autos de carreras con piloto Roy Valverde.
Fecha: Sábado 29 de junio

Hora: 2:15 p.m. a 4:30 p.m.

Lugar: Autódromo Parque Viva, La Guácima

Jóvenes asistirán al CTCC
Fecha: Domingo 30 de junio

Hora: 9:30 a.m. en adelante.

Lugar: Autódromo Parque Viva, La Guácima. VIP Reto Cero Emisiones.

Para más información, acceso a los lugares y coordinación de entrevistas.

Iván Meza, Agencia Novum Comunicaciones.

imeza@novumcomunicaciones.com

8823-0313

Angie Salazar

asalazar@novumcomunicaciones.com

0 Comments

Leave a Comment

<div class="fb-page" 
  data-href="https://www.facebook.com/facebook"
  data-width="380" 
  data-hide-cover="false"
  data-show-facepile="false"></div>
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fautopistatvcostarica%2F&tabs=timeline&width=340&height=500&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="340" height="500" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Advertisement

img advertisement