fotos de 2mas2 Studio

Datos de Adriana Hernández

⦁ Un total de 65 pilotos estuvieron presentes durante la tercera fecha del certamen…

La tercera fecha del Costa Rica Kart Championship 2019 se realizó este sábado 4 de mayo, en el Parque Viva. Un total de 65 kartistas salieron a escena para disputar la primera jornada nocturna del actual certamen.

El llenazo en las graderías fue el protagonista de la fecha nocturna, siendo uno de los elementos a destacar, gracias a la excelente organización por parte de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

“La noche estuvo espectacular, la gran cantidad de público que hubo fue el gran activo de la fecha. Nos hemos esforzado para que esta jornada nocturna saliera de la mejor manera y podemos decir que se cumplieron las expectativas que teníamos”, comentó el Sr. Eugenio Valldeperas, presidente de ACEK.

El kartismo se ha convertido en un semillero del automovilismo nacional, y así se viene demostrando jornada a jornada, gracias a la cantidad de niños y jóvenes que disputan la competencia. Cabe destacar, que las categorías menores como la Stars of Tomorrow, LO 206 y la SSK, son las que cuentan con mayor participación de corredores, sin dejar de lado, el gran talento que existe en las divisiones mayores, convirtiéndolo en un deporte para todas las edades.

Competencia
Las prácticas y clasificaciones de la jornada iniciaron aproximadamente a las 2 de la tarde, y a eso de las 5:30pm inició el heat pre-final, seguido del final, de cada una de las divisiones. Las posiciones y los puntos de la fecha, los brindaron la manga final.

La categoría DD2 tuvo mayor cantidad de participantes para esta fecha, ya que los experimentados Daniel Formal y Andrés Fonseca, compitieron en dicha división. La disputa de la categoría estuvo llena de adrenalina y muchas emociones, ya que todos los competidores brindaron un espectáculo de primer nivel. Daniel Formal en su kart #37, logró ser el gran vencedor, ganando la pole, el pre final y el final. Andrés Fonseca por su parte fue el segundo lugar y Fabricio Ricci fue tercero.

La Rok Senior se corrió en conjunto con la DD2, Ariel Morales fue el ganador y detrás de él se colocaron José Peraza y Felipe Carvajal. El líder de la división, Nicola Zecchinato sufrió una falla mecánica a falta de 4 vueltas para terminar heat final, situación que lo dejó de último lugar.

En la Rok Shifter, el ganador nuevamente fue Daniel Formal. La división solamente contó con 4 participantes, Andrés Fonseca fue segundo, Jorge Soto tercero y Jonathan Guevara cuarto.

“Decidí competir en la DD2 porque los números de la Shifter estaban muy bajos hoy, de igual manera competí en la Rok Shifter porque no podré estar en la fecha de agosto, ya que estaré fuera del país en otra competencia. Me siento muy contento por el gran día que tuvimos como equipo, logrando estar en varios podios”, comentó Daniel Formal.

La categoría SSK Senior estuvo llena de muchos piques y heats emocionantes, los kartistas desafiaron la pista con gran velocidad y todos se mantuvieron muy de cerca durante la competencia. Mauricio Hernández en el kart #217 se dejó la primera posición, Ricardo Vargas fue segundo y José Priano, completó el podio.

A su vez, en la SSK Master, que también se corre en conjunto con la Senior, el líder Mariano Muñoz fue el ganador, Peppe Sgarlata fue segundo y Pedro Huguet tercero. En la SSK Junior, José Beita culminó de primero, Ezequiel Buck fue segundo lugar, mientras que Guilliana y Paola Priano, fueron terceras.

La división LO 206 tuvo una parrilla muy completa con un total de 11 competidores. Luis Felipe Aguilar, líder de la división, no regaló posición y se dejó el primer lugar del podio. A su vez, la joven Isabella Valdeperas logró el segundo puesto, después de haber tenido un mal heat pre final, y Natalia Brautigam fue la tercera; un podio predominado por mujeres.

La Stars of Tomorrow fue la categoría con mayor cantidad de participantes, 17. Los pequeños disfrutaron del trazado y muchos de ellos compitieron por primera vez en una fecha nocturna. En la Stars of Tomorrow A el ganador fue Santiago Arce, mientras que su gemelo Sebatian Arce fue segundo, Nicolas Martinéz culminó como tercero. A su vez, en la Stars of Tomorrow B, el ganador fue Anouk Valerio, Patrick Lacayo quedó de segundo lugar y Gerardo Moreno fue tercer lugar.

Los más pequeños de todo el campeonato, los niños de la Kid Kart, también disputaron la fecha. Gianluca Zecchinato fue el ganador y obtuvo una distancia significativa sobre sus rivales. Rafael Cañas terminó de segundo y Nico Salazar, tercero.

La cuarta fecha del Costa Rica Kart Championship, organizada por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), se desarrollará el próximo domingo 7 de julio, en el Parque Viva.

Resultados tercera fecha:
Rok Shifter
⦁ (637) Daniel Formal
⦁ (616) Andrés Fonseca
⦁ (610) Jorge Soto

Rok Senior
⦁ (503) Ariel Morales
⦁ (555) José Peraza
⦁ (511) Felipe Carvajal

DD2
⦁ (37) Daniel Formal
⦁ (17) Andrés Fonseca
⦁ (72) Fabricio Ricci

SSK Senior
⦁ (217) Mauricio Hernández
⦁ (212) Ricardo Vargas
⦁ (291) José Priano

SSK Master
⦁ (245) Mariano Muñoz
⦁ (276) Peppe Sgarlata
⦁ (229) Pedro Huguet

SSK Junior
⦁ (333) José Beita
⦁ (394) Ezequiel Buck
⦁ (387) Giulliana/ Paola Priano

LO 206
⦁ (415) Luis Felipe Aguilar
⦁ (499) Isabella Valldeperas
⦁ (406) Natalia Brautigam

Stars of Tomorrow A
⦁ (183) Santiago Arce
⦁ (184) Sebastian Arce
⦁ (107) Nicolas Martínez

Stars of Tomorrow B
⦁ (105) Anouk Valerio
⦁ (115) Patrick Lacayo
⦁ (126) Gerardo Moreno

Kid Kart
⦁ (6) Gianluca Zecchinato
⦁ (5) Rafael Cañas
⦁ (28) Nico Salazar

Dany Formal ganador de la categoría DD2
Gianluca Zecchinato ganador de la Kid Kart
Mau Hernández ganador de la SSK Senior
Stars of Tomorrow A

0 Comments

Leave a Comment