Campeonato Nacional Cuadraciclos

Solís logra su primer triunfo

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracros le permitió a Ricardo Solís tener su primer triunfo en los últimos años y con ello, meterse en la lucha por el liderato de la categoría Expertos, que hasta el momento no tiene un candidato definitivo para estrenarse como monarca de la división más importante del certamen.

La segunda fecha, que fue una jornada de reposición, y corrida en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela, permitió que la tabla de puntuación se moviera en forma importante y que sean unos 5 los posibles aspirantes al título.

Ricardo Solís logró ser el más rápido el domingo y no tuvo mucho problema para entregar vencido a Fabián González en la primera largada, aunque el heat inició con un ritmo muy fuerte de parte de Mario González, pero luego de la mitad del heat, se quedó sin armas para soportar todos los ataques de los corredores que tienen un poco más de experiencia que él.

En la gradería estaba el campeón defensor, Johnny Guzmán, quien una semana antes tuvo un accidente en las prácticas y una fractura en la nariz y algunos golpes fuertes, le impidieron poder tomar parte de la competencia, y con ello, dejar de sumar puntos importantes que lo alejan de la posibilidad de revalidar su título.

En la segunda largada, nuevamente Solís fue el que comenzó a presionar y sorprendió a todos, ya que nunca bajó la velocidad y sus rivales debieron de conformarse con disputarse los puestos detrás del puntero.

Así, Fabián se dejó el segundo lugar del día y Mario González fue tercero en la jornada, y con ello, Mario ahora es el puntero del Campeonato y tiene una ventaja de 20 unidades sobre Solís, quien con el triunfo, se pone una unidad arriba de Fabián y se encaminan hacia una segunda mitad del campeonato donde no habrá tregua para nadie.

En la modalidad Pre Expertos, Esteban González se mantiene invicto y luego de 6 largadas corridas, no ha perdido una sola salida a pista y se encamina a lo que parecer ser una ruta algo cómoda para finalizar el título.

Esteban llegó hace poco al deporte de los cuadraciclos y en su temporada de debut en la clase Novatos, logró la temporada anterior su condición de Campeón Nacional, y ahora en esta nueva división, parece que la historia podría ser muy parecido.

Los hermanos Luis y Esteban se disputan el segundo puesto de cada fecha y del Campeonato, que por ahora está a favor de Luis, aprovechando que ha sido el escolta del puntero en cada una de las fechas.

En el apartado de los corredores más experimentados, la división de los Veteranos, la competencia sigue estando abierta de cara al título, aún cuando el líder del certamen lleva un paso bastante fuerte.

Juan Carlos Rodríguez, que obtuviera el título el año pasado, volvió a demostrar el domingo pasado que sigue en su empeño por repetir su galardón y se quedó con las dos largadas disputadas, despegándose un poco de sus rivales, que desde ya viven una batalla por los puntos.

Y es que este domingo se registró el regreso a las competencias oficiales de Juan Diego Suárez, que por años ha sido patrocinador de muchos pilotos, pero que dejó atrás su retiro y volvió a competir en forma oficial. Y los resultados no se dejaron esperar y tras un rápido acomodo a la máquina, acabó el día como el segundo mejor de la división, sumando importantes puntos, y superando a pilotos que tienen varios años continuos de estar activos.

Alexander Campos fue tercero en el día y con ello, da el salto al segundo puesto de la tabla, superando a Eddy Hidalgo , en lo que va a ser una bonita disputa por el subliderato del certamen.

El que no tuvo un buen día fue Derek Solano en los 200 cc, quien venía liderando el certamen con una pequeña diferencia de puntos, pero este domingo fue víctima de un desperfecto mecánico y con ello, perdió opción de ir por la victoria.

El que venía fuerte en la pista era Carlos Navarro, que este año ha subido mucho su nivel de competencia y logró quedarse con las dos salidas a pista, situación que lo pone ahora como el puntero del campeonato con 4 puntos por delante de Solano, diferencia que a falta de medio campeonato no es tan significativa, y muestra lo que será el resto del año.

El tercer sitio de la tabla es para Gabriel Corrales, piloto que este año se ha encontrado con una racha de problemas mecánicos e infortunios que lo tienen un tanto alejado de poder sumar suficientes puntos y deberá de revertir esa fortuna para poder aspirar a un mejor cierre y pelear por los primeros sitios.

Otro que sigue invicto en la temporada es Andrés Sibaja en la clase Vintage, para cuadraciclos de 2 tiempos y cilindrada más alta, y que se ha dejado las 6 salidas a pista, sumando el total de los puntos para el mejor.

Sibaja logra tomar ya una importante ventaja sobre sus seguidores, y extiende la distancia a 30 unidades con José Rodríguez, quien fue segundo este domingo y tiene algo de diferencia con el tercer lugar, por lo que puede manejar bien el resto del certamen.

En el apartado de la división C, Jean Carlo Luna ha comenzado la recuperación de puntos, luego de no correr la primera fecha puntuable, por lo que ahora esta casi obligado a ganar todas las fechas para recortarle a sus rivales y llegar al final del campeonato con opción al título.

Este domingo se dejó las dos salidas a pista y sumó la totalidad de puntos y con ello sigue en su camino de tratar de alcanzar a los punteros de la tabla, que no tuvieron un buen fin de semana y quedaron un tanto rezagados.

El que se colocó segundo en las dos salidas fue Sebastián Rivera, que este domingo mostró un buen ritmo y preparación física y se adelantó a David Chavarría y Karla González, dueños de los dos primeros sitios de la tabla de clasificación.

Luego de esta fecha, Karla sigue siendo primera en la categoría, manteniendo a 14 puntos a David, pero Jean Carlo viene recortando distancias a un buen ritmo, por lo que ambos corredores deberán de mejorar sus puntuaciones en las próximas fechas si no quieren evitarse problemas antes de que caiga el telón de este campeonato.

Los menores

La categoría de los 80 cc es la que más pilotos registra esta temporada y donde las batallas por posiciones está más que interesante, puesto que las distancias son mínimas.

El primer lugar de esta segunda fecha fue para Santiago Navarro, quien sigue invicto en la clase y al igual que en los años pasados, demuestra que ya está preparado para dar el salto a las categorías siguientes, tras completar todo el proceso de desarrollo como corredor infantil.

El segundo lugar de esta fecha fue para Santiago Aguilar, piloto que tuvo un día lleno de batallas contra varios corredores, pero demostró que a su corta edad, tiene mucho potencial para seguir avanzando.

El tercer sitio del día fue para Keyleth Alvarado, que venía muy bien en el día, pero una caída en el segundo heat le hizo perder algunas posiciones y sobre todo, puntos para la clasificación, donde el puntero indiscutible sigue siendo Navarro.

Ahora el segundo puesto de la tabla es para Deickel Díaz, quien tuvo problemas mecánicos en la primera salida y no sumó puntos, lo que le hizo perder la ventaja que tenía en relación con sus rivales. Un punto más abajo está ahora Santiago Aguilar, quien con los puntos ganados el domingo da el salto importante, pero no puede confiarse, porque otro punto más abajo está Keyleth Alvarado, en lo que se espera sea un contante intercambio de posiciones en lo que resta de la temporada.

El resto de posiciones siguen igual de disputadas, y para estos niños que no llegan a las 12 años de edad, les esperan carreras muy intensas.

Cross country

En esta fecha se corrió también la segunda fecha del Campeonato de Cross Country y que sigue consolidando a Jorge Ramírez como el más rápido en la categoría para máquinas de tracción sencilla, y que deben batallar con una pista que combina saltos y sectores de velocidad, con otros tramos llenos de barro y difícil tracción.

Ramírez ganó las dos salidas a pista y sigue como el mejor en la tabla de puntos, extendiendo un poco más la ventaja en relación con Gustavo Villegas que volvió a ser segundo en la carrera y se mantiene como el perseguidor en la tabla de puntos, a la espera de un error para dar el zarpazo.

Oscar Alpízar se mantiene tercero en la disputa y sigue lamentando el haber perdido una largada en la primera fecha, lo que le mantiene un poco comprometido en esta batalla por el título.

En la división para las máquinas todo terreno, Iván Navarro sigue consolidándose como el mejor de la clase y la victoria del domingo, lo asienta en el liderato de la clase, seguido ahora por Fernando Madrigal, segundo el domingo y que con esos puntos, subió una casilla en la tabla de clasificación.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross y Cross Country está programada para el domingo 4 de agosto, nuevamente en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela a partir de las 9 de la mañana.

RESULTADOS 2 FECHA

CUADRACROSS

50 CC
Samantha Castro
Mathew Pérez
Sofía Suarez

80 CC
Santiago Navarro
Santiago Aguilar
Keyleth Alvarado

80 CC Pro
Miliany Morales

200 CC
Carlos Navarro
Gabriel Corrales
Dereck López

Categoría C
Jean Carlo Luna
Sebastián Rivera
David Chavarría

VINTAGE
Andrés Sibaja
José Rodríguez
Eddy Hidalgo

VETERANOS
Juan Carlos Rodríguez
Juan Diego Suárez
Alexander Campos

PRE EXPERTOS
Esteban González
Luis Hernández
Esteban Hernández

EXPERTOS
Ricardo Solís
Mario González
Fabián González

CROSS COUNTRY

4X2 B
Jorge Ramírez
Gustavo Villegas
Oscar Alpízar

4×4 A
Iván Navarro
Fernando Madrigal

0 Comments

Leave a Comment