Autopistatv
?php body_class() ?>>

Barcelona, Cataluña, España, 5 de marzo de 2020. El actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., comenzó su defensa del campeonato con los primeros testings a bordo de su nuevo auto junto con su nuevo equipo, el DragonSpeed. Tras las primeras horas, el mexicano se ha declarado cómodo con su nueva escuadra con la cual buscará el bicampeonato consecutivo en la serie, así como su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Rojas se encontró con gente con la cual obtuvo su primer campeonato en la serie europea en el 2017, lo cual sin duda le hace sentir más cómoda su llegada a esta nueva aventura en el Viejo Continente. El mexicano y sus compañeros trabajaron a fondo en el nuevo chasis Oreca07 que tendrá el equipo para esta temporada 2020, por lo que la mañana la han dedicado a ponerlo a punto y a probarlo exhaustivamente para verificar que venga perfecto de fábrica.

En la sesión vespertina de este jueves en España, Rojas trabajó junto con el equipo en pruebas dinámicas con el auto tratándole de encontrar la velocidad esperada, la cual encontraron con tiempos muy similares a los de la pole de la edición 2019.

El comienzo ha sido prometedor para el mexicano quien motivado regresará a México. A finales de mes, viajará de nuevo a Europa para las pruebas oficiales del campeonato y para la carrera inicial de la temporada a celebrarse justamente en el Circuit de Catalunya.

MEMO ROJAS – DragonSpeed
“Hoy tuve mi primer test del año con mi nuevo equipo, el DragonSpeed, con el cual competiré en la temporada 2020 de la European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans, y hemos quedado muy contentos de este primer acercamiento con el equipo y mis compañeros. Sin duda el primer test te genera mucha expectativa, muchas cosas nuevas, sobre todo cuando debutas con un equipo diferente. En este caso DragonSpeed era un equipo que aunque no era nuevo, es un equipo conocido, porque con ellos competí en el 2017 y ganamos el título. Ha sido bueno encontrarme con gente con la que colaboré en ese año. Hoy toda la mañana estuvimos descifrando y sacándole todos los detalles al nuevo auto que es un Oreca07, y este como es un chasis nuevo, hay que desarrollarlo. Ya por la tarde estuvimos trabajando en el performance. Estuvimos haciendo tiempos muy competitivos, muy cercanos a los tiempos de la carrera del año pasado, por lo que nos dio mucha seguridad para la fecha de este año. Nuestro siguiente será a principios de abril junto con la primera carrera, que será también acá en Barcelona. Gracias por supuesto también a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Traust, INTER, Club Premier, 54D y Mecano”.

0 Comments

Leave a Comment

<div class="fb-page" 
  data-href="https://www.facebook.com/facebook"
  data-width="380" 
  data-hide-cover="false"
  data-show-facepile="false"></div>
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fautopistatvcostarica%2F&tabs=timeline&width=340&height=500&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="340" height="500" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Advertisement

img advertisement